Estás deseando llegar a la playa, ya lo sabemos. Pero antes de ir (o al volver) no deberías pasar por Jaén sin pararte, es como encontrar dinero en el suelo y seguir andando para no llegar tarde.   ENTRAS POR EL NORTE DE LA PROVINCIA (DESPEÑAPERROS) Y VAS A LAS PLAYAS DE MÁLAGA/ALMERÍA/GRANADA   […]

Un año más hemos ido a FITUR, una de las Ferias de Turismo más importantes del mundo. Andalucía se reserva uno de los 9 pabellones para exponer su increíble patrimonio y recursos turísticos. Este año Jaén ha llevado varias imágenes como presentación en su STAND, la principal fue el barco solar del pantano del Tranco […]

Ayer tuvimos la suerte de visitar el hotel Palacio de Úbeda 5 estrellas Gran Lujo. De mano de sus propietarios visitamos las instalaciones, habitaciones, suites, termas renacentistas, salones, restaurantes… El hotel es simplemente una maravilla. Más allá del concepto de un simple hotel de 5 estrellas, hablamos del cuidado al detalle, de las habitaciones más […]

Este año la Diputación Provincial de Jaén junto a la Delegación de Turismo y Cultura de la Junta de Andalucía, han organizado un impresionante diseño de actividades que abarca todo el mes de diciembre. Visitas a la ruta de los íberos, autobuses que te llevan gratis, visitas guiadas, catas de aceite …. Hay que reservar […]

Hoy os traemos una selección para ir a comer este fin de semana. La Guía Michelín selecciona una serie de restaurantes para que los turistas sepan dónde comer y qué pueden esperar al entrar. Jaén ha aumentado su lista de recomendaciones y de categorías, os ponemos aquí la selección… llama la atención el subidón del […]

Cómete Jaén. Tal vez resulte un poco agresiva la afirmación, pero si hay algún lugar donde se puede disfrutar de la gastronomía es la provincia de Jaén. Sabemos que zonas como el Pais Vasco, Cataluña, Galicia… etc tienen fama mundial desde la perspectiva gastronómica, también Andalucía, pero es que en España se come muy bien. […]

No nos vamos a explayar, ya es verano y las lecturas las dejamos para estar bajo la sombrilla en la playa o bajo la sombra de un gran árbol en la montaña. Los círculos concéntricos son seña de identidad de Jaén, muy usados en tiempos pretéritos, hay un buen puñado de estos símbolos representados en […]

Importante, para nosotros ha sido un EXPOLIVA fantástico. Hemos podido dar a conocer nuestra provincia en dos ámbitos del turismo muy diferentes, el turismo de negocios y el turismo cultural/gastronómico. No sólo de todos los rincones de españa, también griegos, alemanes, chinos, tunecinos… todos han confiado en Macrotour para contratarnos desde un simple hospedaje a un […]

Vuelven los gladiadores y las gladiatrix a la arena de Linares. Un evento que nos traerá los tiempos de cartagineses y romanos a torta limpia (las guerras púnicas). Una de las grandes Batallas de las Guerras Púnicas, la de Baécula aconteció cercana a la antigua Cástulo, la cual jugó un papel decisivo en aquella brutal […]

Todos hemos visto las películas donde aparecen esas universidades renacentistas, butacas o filas de sillas llenas de estudiantes que miran a un profesor que con gran sabiduría escribe en una pizarra o panel. Hoy en día vamos a unas jornadas, congreso… etc. y seguimos haciendo lo mismo. ¿Es que no hay otra manera de hacer […]