SI PASAS POR JAÉN CAMINO DE LA PLAYA…

 

Estás deseando llegar a la playa, ya lo sabemos. Pero antes de ir (o al volver) no deberías pasar por Jaén sin pararte, es como encontrar dinero en el suelo y seguir andando para no llegar tarde.

 

ENTRAS POR EL NORTE DE LA PROVINCIA (DESPEÑAPERROS) Y VAS A LAS PLAYAS DE MÁLAGA/ALMERÍA/GRANADA

 

 

1.- UNA PARADA PARA COMER Y EMPAPARTE DE HISTORIA

Llevas todo el día viajando, horas de llanos de la Mancha, hermosos sin duda. Pronto cambia el paisaje y te encuentras con un Parque Natural, el de Despeñaperros. Grandes acantilados, grandes cortes de piedra, miras por la ventanilla y ves águilas que sobrevuelan tu coche, pasas un túnel y puedes ver un corzo más allá de la autovía.

Justo al pasar lo más recóndito de Despeñaperros te encuentras con el pueblo de Santa Elena. Párate aquí a comer, te recomendamos el Mesón de Despeñaperros, http://www.xn--elmesondespeaperros-63b.es/ gastronomía jienense y de montaña a un precio increíble. Tras un buen almuerzo, tómate un café en el Centro de Recepción de la Batalla de las Navas de Tolosa, una batalla entre tropas musulmanas y cristianas acaecida en 1212.

 

2.- UN STOP HISTÓRICO Y MUY CASTIZO

Decides seguir adelante, y sin saberlo pasarás junto a uno de los yacimientos ibero romanos más importantes de España. Se trata del Yacimiento de Cástulo (en Linares) que cuenta con uno de los descubrimientos más asombrosos de los últimos años, un mosaico romano espectacularmente conservado. Además Linares es una de las capitales del tapeo… si si, esas tapas gratis que acompañan a la bebida y que son suficientemente copiosas y de calidad para comer. Te podríamos recomendar decenas de lugares, pero puede interesarte una taberna museo taurino, el Lagartijo (que además cuenta con una Pokeparada del juego Pokémon Go). http://www.tabernalagartijo.com/ Si eres amante del cantante RAPHAEL en esta ciudad está su museo… lo vas a flipar.

 

3.- PARAR EN LA CAPITAL.

Desde la autovía se ve Jaén, se intuye bella, con un castillo que la preside en lo más alto de una montaña. Es la parada previa antes de los montes del sur jienenses que dan acceso a Granada y al camino de Almería.

Es fácil entrar en Jaén, puedes aparcar en los parking públicos del centro sin problemas. Te damos dos opciones. La primera es que subas al castillo de Jaén, desde allí divisas toda la ciudad y gran parte de la provincia. Además cuenta con un Parador de Turismo cuya renovada carta ha sido todo un descubrimiento para los gourmets más avezados.

La segunda opción es ya en la Jaén urbana. Puedes aparcar en el parking de la Plaza de la Constitución (de las Palmeras le llaman en Jaén). Desde allí toma la Calle Bernabé Soriano y verás la Catedral de fondo, una bonita visita imprescindible. Podrás almorzar por cualquiera de los bares y restaurantes que por allí hay. Quieres una recomendación??? Te damos varias, “MangasVerdes”  http://www.mangasverdesjaen.com/  , “Mazas” o el famoso “PanAceite”. Siempre podrás subir a tomar café al Parador y aprovecharte de las instalaciones del mejor Hotel Castillo de Europa.

VAS A PLAYAS GADITANAS? A SEVILLA?

4.- UNA PARADA PARA VER UN “GRECO”

Si vas hacia las playas gaditanas o a Sevilla, Córdoba… No puedes pasar por Andújar y no parar. Vas a dejar de ver un cuadro del Greco casi olvidado?? ¿Y las murallas medievales de Andújar??

Es una de las ciudades más grandes de la provincia, capital de Sierra Morena. Se distingue por su gran gastronomía y hermoso patrimonio. Te recomendamos que aparques en la zona de Fuente Sorda (entre semana hay un parking gratuito). Podrás ir andando entre antiguos palacios y bellas iglesias. Te recomendamos que visites la iglesia de Santa María la Mayor, la cual tiene en su interior “La oración en el Huerto” del famoso pintor “El Greco”. ¿Para comer? Tienes cerca de la autovía el restaurante “Los Pincelines”, un lugar fantástico para degustar la comida jienense.

 

Hay más propuestas que no deberías perderte (no puedes pasar por aquí y no comprar AOVE). A que Jaén mola?

despenaperros

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: