CRÓNICAS DE FITUR 2016

Un año más hemos ido a FITUR, una de las Ferias de Turismo más importantes del mundo. Andalucía se reserva uno de los 9 pabellones para exponer su increíble patrimonio y recursos turísticos. Este año Jaén ha llevado varias imágenes como presentación en su STAND, la principal fue el barco solar del pantano del Tranco de Beas, la cara “b” de esa foto era un gran olivar y la parte baja estaba representada parte del mosaico con motivos geométricos encontrado en Cástulo. Nosotros fuimos a vender nuestra provincia como agencia receptiva, nuestros paquetes de Cazorla, Jaén, LInares, Ubeda+Baeza, Martos, Alcalá la Real, Alcaudete, Andujar, Sierra Mágina… y hasta el Jaén de Congresos. Nos sentimos arropados y ayudados por los empresarios de la provincia y sus administraciones locales y por supuesto por Diputación. El encuentro en el B2B internacional de FITUR nos hizo sacar varias conclusiones:

  • Jaén es verde. Y aunque poca gente de fuera sabe donde está (no lo saben, en serio) en cuanto le hablas del aceite de oliva o de sus parques naturales empiezan a centrarse.
  • Jaén debe ofrecer lo mejor de si misma sin complejos.
  • Nuestra provincia debe aprovechar los inmensos flujos de turistas que pasan por nuestra puerta y entender que somos un complemento a las dos “super potencias” que nos rodean (Mezquita y Alhambra).
  • Debemos potenciar nuestras singularidades (eso en lo que somos únicos) sin renunciar a competir pero sin matarnos intentando vender lo que otros ya venden más y mejor.
  • Más de las 3 cuartas partes del turismo a Jaén provendrán de  nacionales y andaluces, está bien buscar el turismo extranjero, pero el caballo de batalla está en España.

Por nuestra parte vendimos Jaén y pronto tendréis noticias muy buenas para el turismo de esta provincia!!!!!!!!!

20160122_090307-1

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: