CINCO DESTINOS “RARITOS” DEL TURISMO JIENENSE

Durante más de dos décadas como turista y más de 15 países visitados, me ha dado tiempo a ver muchas cosas extrañas, museos raros, monumentos locos, restaurantes insólitos… Jaén también tiene ese tipo de oferta, aquí tenéis 5 para los turistas más raritos.

1.- Centro de Interpretación de las Caras de Belmez.

Basadas en un famoso caso de teleplastia que tuvo lugar en una casa de la población de Belmez de la Moraleda, es un gran Centro de Interpretación donde podéis ver grandes murales con las teleplastosias y mucho contenido interactivo.

2.- Viaje al tiempo en Otiñar (Jaén).

Un paraje sin duda mágico a pocos minutos de la capital jienense. En unos pocos metros podrás ver desde petroglifos primitivos, un dolmen, un castillo medieval, una ciudad de la época calcolítica, un pueblo del siglo XIX abandonado (con cementerio incluido) y un auténtico filón para encontrar fósiles marinos. Todo ello entre impresionantes paredes verticales llenas de rutas para alpinistas. Un parque de atracciones gratis.

3.- El hipogeo visigótico más al sur del Mundo.

Rarito, cuando menos. Un extraño templo o templos escavados en la piedra de la época de los Visigodos. Al fondo el hermoso pantano de Giribaile. Tan sólo se mantiene la portada, en la cueva que hacía de templos no hay nada de nada…

4.- El Camino de los Muertos. Sierra de Cazorla.

Una escalofriante ruta por el mayor Parque Natural de España. Una ruta usada por los recuperadores de cuerpos en el siglo XIX, que salían en búsqueda de fallecidos para cargarlos y llevarlos a Camposantos.

5.- Cerro del Cabezo. Andújar.

Relacionado por Iker Jiménez de manera extraña con las Caras de Belmez. El Santuario de la Virgen de la Cabeza y su monte siempre han estado rodeado de misterios. Hace un par de días salía en el periódico un turista con unas fotos fantasmagóricas en el recinto. La presencia de exvotos (piernas ortopédicas incluidas) hace que el lugar tenga un aire siniestro que todo “friki” disfrutaría.

Hay muchos más, os invito a que pongáis aquí  los vuestros.

Anuncios

2 comentarios

  1. I genuinely enjoy looking at on this site, it contains excellent content. “Don’t put too fine a point to your wit for fear it should get blunted.” by Miguel de Cervantes.

    1. Thanks a lot!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: