Jaén, A las puertas de la estrella Michelín

En los últimos tiempos la gastronomía se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Tenemos cocineros famosos como Jordi Cruz , Chicote o el Chef Ramsay. Las estrellas michelín se han vuelto aún más famosas de lo que eran y un reclamo turístico en toda regla. Andalucía cuenta con un gran número de restaurantes con estas estrellas. Aunque en Jaén aún no contamos con una distinción de este tipo, si que hay 4 restaurantes en la puerta de conseguirlo. Clasificados por la guía más famosa como Bib Gourmand 2015 (el paso anterior a poseer una estrella Michelín) nos encontramos con cuatro restaurantes de nuestra provincia:

Restaurante Canela en Rama (LINARES)

Restaurante Los Sentidos (LINARES)

Restaurante Amaranto (ÚBEDA)

Restaurante Cantina La Estación (ÚBEDA).

station

No quiere esto decir que los que no aparecen con esta categoría sean malos, la gastronomía en nuestra provincia es excepcional y en casi cualquier bar, restaurante o casa de comidas te sirven unos platos impresionantes. Llama la atención el despunte culinario de Linares, donde sus dos chefs más famosos reciben distinciones y menciones casi sin parar.

Creemos que es una excusa más para visitar estos lugares que por su patrimonio ya son brutales y que ahora además pueden ser una experiencia gastronómica moderna y excelente. Además el precio es moderado y no se paga por lo que no te ponen. Enhorabuena a ellos y a por la estrella!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: